Deportes

Zamora busca sacar ventaja de local ante Wanderers de Uruguay

Zamora recibe este jueves Wanderers de Uruguay, por el partido de ida en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016, con el objetivo de tomar ventaja en Barinas de cara a la clasificación por octavos de final, que se define en Montevideo.

Los dirigidos por Francesco Stifano abren la llave ante Wanderers en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, el mismo escenario donde avanzó por primera vez a la segunda eliminatoria del torneo internacional, venciendo en tanda de penaltis al Barcelona de Ecuador.

Intentando picar adelante en el resultado, como lo hizo Deportivo La Guaira ante Emelec 4-2, los llaneros aspiran sacar ganar sin que el rival marque en la escuadra local.

«Es un partido a 180 minutos y nosotros lo vamos a manejar como es. Ojalá podamos llevar una ventaja sea mínima o muy buena, no sé, pero que sea una pequeñita ventaja por lo menos para el partido de vuelta», aseguró Stifano a la prensa de su club.

El estratega aseguró que será un encuentro difícil por lo que plantea el rival y consideró que tendrá «un altísimo ritmo como es típico de un equipo uruguayo».

Para el blanquinegro ha sido un alivio trascender a la segunda fase de la Sudamericana, pues en sus tres anteriores participaciones internacionales no había logrado avanzar de la primera tanda.

«El equipo sí se quitó mucha presión, estábamos en deuda y ya trascender nos da una tranquilidad de haber dado un primer paso. Buscaremos seguir haciendo historia con más tranquilidad, pero con mucha obligación porque queremos hacer una gran Copa», comentó Stifano.

– Alineaciones probables:

Zamora: Carlos Salazar; Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle; Óscar Hernández, Luis Vargas; Pedro Ramírez, Yeferson Soteldo, Ricardo Clarke; Richard Blanco.

Entrenador: Francesco Stifano.

Wanderers: Leandro Burián; Mauricio Gómez, Martín Rivas, Emiliano Díaz, Diego Barboza; Matías Santos, Santiago Martínez, Adrián Colombino, Ignacio González; Manuel Castro, Sergio Blanco.

Entrenador: Gastón Machado.

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil).

Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba