Deportes

Zulia se encomienda a Jefferson Savarino para dar el batacazo en Argentina

El Lanús argentino intentará despegar en la Libertadores este martes cuando reciba al golpeado Zulia venezolano a las 21.00 local (0.00 GMT del miércoles) en la tercera jornada del Grupo 7, que tiene a ambos equipos, al Nacional uruguayo y al Chapecoense brasileño con tres puntos cada uno.

El ‘Granate’, vigente campeón del fútbol argentino, necesita recuperar ante el Zulia el nivel que lo llevó a ganar el torneo local en 2016.

El certamen internacional es la prioridad del equipo dirigido por Jorge Almirón, que planea alinear a dos arietes, José Sand y Germán Denis, para doblegar a la defensa del Zulia.

El lateral izquierdo Maximiliano Velázquez y el defensa Marcelo Herrera estarán a disposición del entrenador a pesar de las complicaciones físicas que sufrieron el viernes pasado en el empate sin goles ante San Martín de San Juan.

«Maxi terminó acalambrado con Talleres y en el entretiempo (del partido del viernes) me dijo que le dolía un poco. Preferimos sacarlo para cuidarlo de cara a la Copa. Herrera recibió un golpe, pero está bien. Veremos cómo se encuentran todos, pero creemos que vamos a tener el equipo completo», contó Almirón.

Lanús buscará su primer triunfo como local en esta Copa Libertadores, tras ser superado en el debut por el Nacional, por 0-1, y la victoria en su visita al Chapecoense, por 1-3.

Por su parte, el Zulia llega golpeado a este partido tras ser goleado en su propia casa por el Carabobo por 1-5 este viernes en la liga doméstica.

«Tuvimos una muy mala noche, me hago responsable de lo sucedido. Debemos cambiar pronto todo para el partido en Argentina. Debemos ir ante Lanús con madurez y tranquilidad. Debemos pasar la página», dijo el entrenador, Daniel Farías.

Octavo con 16 puntos, a nueve del líder Deportivo Táchira, el Zulia es, con 22 goles encajados, el segundo equipo que más tantos recibió en el torneo venezolano, solo superado por el Portuguesa, con 25.

Sin embargo, los negriazules, que llegaron el domingo a Argentina, confían en la capacidad goleadora de Jefferson Savarino para dar el batacazo en la provincia de Buenos Aires.

Regresará al equipo el defensa marfileño-peruano Hervé Kambou, que jugó unos minutos ante el Carabobo tras recuperarse de una lesión que lo alejó de las canchas tres semanas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba