DeportesDestacado

Marinos de Anzoátegui primero en llegar a 20 victorias

Marinos de Anzoátegui se convirtió en el primer equipo que suma 20 victorias en el presente torneo de la Liga Profesional de Baloncesto cuando este jueves venció por 90-81 a Gaiteros del Zulia en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. De esta forma, continúan firmes en el liderato con récord de 20-4 y se distancian por tres juegos de Guaros de Lara.

Nuevamente, Aaron Harper fue protagonista con 23 puntos, seguido de Brian Williams, quien logró un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes.

En la noche del miércoles le propinaron una paliza de 20 puntos (104-84) a los musicales. Seis jugadores de Marinos finalizaron, al menos, con 10 unidades. Gregory Vargas fabricó doble-doble de 15 tantos y 11 asistencias.

La próxima serie de los anzoatiguenses será el domingo 12 y lunes 13 de abril contra Toros de Aragua en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Por su parte, los zulianos permanecen en el sótano de la LPB con récord de 3-21 a 11 juegos de la clasificación.

Reggie Okosa, reserva del equipo Importados para el Juego de Estrellas 2015, registró 28 tantos y 10 rebotes. Un día antes, Tierre Brown se bajó con 21, pero no evitó el revés.

El sábado 11 y domingo 12 de abril visitarán el Domo José María Vargas para enfrentar a Bucaneros de La Guaira.

 

Guaiqueríes barrió

Guaiqueríes  sumó dos laureles en la misma cantidad de días contra Cocodrilos de Caracas en el gimnasio Ciudad de La Asunción. Este jueves ganaron por amplio score de 100-77, apoyados en 21 puntos del criollo Dennis D’Adezzio, incluidos cinco triples en cinco intentos.

Guaiqueríes mejoró su registro a 14-8 para ubicarse en el cuarto puesto, a un solo juego de la tercera casilla que ostenta Bucaneros de La Guaira.

El próximo careo de los insulares será el domingo 12 y lunes 13 de abril contra Trotamundos de Carabobo en el Fórum de Valencia.

Cocodrilos jugó sin importados debido a que antes de la serie Kristoffer Lang fue dado de baja por una molestia física. El base criollo Yochuar Palacios sobresalió con 18 puntos.

Guaiqueríes también ganó por 99-83. Dwayne Jones se creció con 24 puntos y 16 tableros. Por los reptiles, Kelvin Caraballo contribuyó con 14.

Los capitalinos recibirán a Guaros de Lara el domingo 12 y lunes 13 en el Parque Naciones Unidas.

 

Trotamundos sacó una victoria en calidad de visitante

El Expreso Azul doblegó este jueves a Toros de Aragua por 83-78 en el gimnasio Rafael Romero Bolívar. De esta forma, los carabobeños dividieron en Maracay.

Rashad McCants no ha parado de anotar desde que llegó a Venezuela. El estadounidense contribuyó con 28 tantos, incluidos cinco triples. También, Miguel Ruiz (10 y 10) y Jack Martínez (14 y 10) acumularon doble-doble en cestas y rebotes.

Por los astados, Rafael Pérez dejó 22 puntos.

Un día antes, Toros alzó los brazos por score de 82-76. Desde la banca. Kelvin Peña (16) y Anthony Johnson (17) se combinaron para 33 cartones. McCants sacó la cara por Trotamundos con otros cinco tiros de tres para 23 puntos.

El Expreso Azul mantuvo distancia en el sexto puesto con su rival. Su récord es de 13-9 para estar igualados con Cocodrilos en el último puesto que otorga la clasificación a los tercios de final.

Los aragüeños ahora presentan nueve victorias y 15 reveses a cinco encuentros del sexto puesto.

 

Comisión Técnica repartió sanciones

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto aplicó sanciones por el incidente en el primer juego de la serie entre Guaiqueríes de Margarita y Cocodrilos de Caracas, el miércoles 8 de abril en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

En primera instancia, el ente rector dictaminó sancionar a los jugadores Jackson Zapata, Tulio Cobos (Guaiqueríes de Margarita), Carl Elliott y Walter Sharpe (Cocodrilos de Caracas).

Zapata deberá cancelar Bs.15.000 por ser el agresor principal en la reyerta. Por su parte, Elliott y Sharpe recibieron multas de Bs. 6.000 cada uno por quitarse la camiseta antes de llegar a su camerino. Esto ocurrió cuando los árbitros decidieron expulsar a los cuatro basqueteros que protagonizaron el altercado.

Entre tanto, el director técnico de Guaiqueríes, Tony Ruiz, deberá cancelar Bs. 7.500 por dirigirse de forma descortés e irrespetuosa a la mesa técnica durante.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba