Economía

95% de paralización sufre sector de construcción en Carabobo

El presidente de la Cámara de Construcción de Carabobo, Germán Rodríguez, informó que el sector cerró el año con 95% de paralización y que la actividad en el mismo tiene 28 trimestres en caída.

Precisó que, debido a la crisis económica que aqueja al país y la paralización en el sector, 160.000 empleos se han perdido en los últimos años. “Solo hay 5 % de obras en ejecución que vienen en proceso desde hace 4 o 5 años y se están entregando ahorita”.

“Producir una vivienda cuesta muchísimo dinero y el mercado no está aguantando los precios de venta que deberíamos tener, entonces eso crea una distorsión bastante importante para quienes quieren emprender”, aseguró Rodríguez.

El representante del sector construcción indicó que, debido a la escasez de construcciones, “ahora se consiguen los materiales como cemento y acero de refuerzo, pero a precios dolarizados“.

Exhortó a las autoridades venezolanas a promover políticas que permitan generar confianza en los inversionistas del sector.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba