Economía

Academia Nacional de Ciencias Económicas se pronuncia en contra de la ANC

La Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) se pronunció este miércoles en contra de la instalación de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) oficialista, que calificó como una instancia que pretende alterar el orden institucional republicano, y que está al margen de la voluntad soberana en contra de lo establecido en la Carta Magna vigente.

«Al arrogarse poderes supraconstitucionales amenaza con convertirse en un poder autocrático, sin contrapoderes que, en resguardo de los intereses de la nación, controlen su desempeño y a los cuales se debe rendir cuentas, así como divorciado de las aspiraciones del pueblo», recalcó la ANCE en un comunicado.

De acuerdo con la ANCE, la superación de los graves problemas que aquejan a los venezolanas actualmente requiere de la cooperación de todos los poderes electos por la soberanía popular.

«La ruptura del orden constitucional genera un ambiente de incertidumbre, inseguridad y desconfianza, con consecuencias adversas al bienestar de la población».

La Academia Nacional de Ciencias Económicas advirtió que es necesario restablecer el equilibrio de poderes del Estado para afianzar las garantías civiles, políticas y económicas, que propicien un ambiente de seguridades jurídicas y comerciales favorables a la iniciativa privada, la generación de empleos productivos y bien remunerados, y que reduzcan los costos transaccionales de la actividad económica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba