DestacadoEconomía

AN aprobó Ley de Presupuesto de 2015

Con los votos de la bancada oficialista, la Asamblea Nacional (AN), aprobó la Ley de Presupuesto de 2015 que contempla un gasto inicial de 741,7 millardos de bolívares.

Durante la discusión, el presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, señaló que esa asignación garantiza la continuidad del modelo socialista. Mientras que el diputado, Ramón Lobo, agregó que «siempre hemos escuchado que nosotros subestimamos el precio del barril petrolero, hoy sale que lo estamos sobreestimando porque hay un descenso, hoy andan contentos porque el barril de petróleo está descendiendo».

La asignación prevé un crecimiento de 3% del PIB, una inflación entre el 25 y el 30%, un tipo de cambio de 6,30 bolívares y un precio del barril de 60 dólares.

Los diputados también autorizaron la Ley de Endeudamiento de 2015. Para el próximo año el endeudamiento total se contempla en 146 millardos de bolívares.
Durante la sesión de este martes, parlamentarios de oposición rechazaron que el gobierno de Maduro elabore un presupuesto nacional “que no se ajustan a las necesidades del país”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar