Economía

Aquiles Hopkins expuso situación del campo venezolano

Durante la mañana de este lunes 29 de mayo, se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel President, en Caracas, un simposio en el cual Aquiles Hopkins, Presidente de Fedeagro, expuso la difícil situación que atraviesa el campo venezolano, y el impacto que tendrá este escenario para el consumidor.

En el desarrollo del discurso destacó la disminución en la elaboración de algunos productos del campo venezolano, peculiaridad que se ha venido experimentado en el país desde el año 2008. También se refirió al tema de la asignación de insumos para trabajar, arguyendo que “hay preferencias hacia aquellos que están a favor del gobierno”.

Denunció la conformación de un monopolio por parte del estado, al cual señala como principal culpable del deterioro en la producción de alimentos. Paralelamente realizó la proposición de una vía a seguir para incentivar la productividad agrícola, y de esa forma poder evitar el colapso.

Informó del exacerbado incremento en los costos de producción, y la especulación presente en la venta de algunos insumos necesarios para el trabajo en el campo, los cuales según afirma, el estado no puede asegurar.

Se refirió a la invasión de 26 haciendas, aseverando que la forma de incrementar la producción no es expropiando la propiedad privada. También dijo que el país está produciendo sólo el 25% de lo que consume, y rechazó que el ejecutivo nacional vea en los Claps la solución del problema.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba