Economía

Atún Margarita paralizó su planta de producción

La línea de producción de atún de Alimentos Polar en Marigüitar, ubicada en el estado Sucre, suspendió sus operaciones por falta de materia prima. “El problema es que no tenemos atún fresco para procesar” explicó Roger Palacios, coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores sección Alimentos de la empresa, a través de una nota de prensa.

Palacios detalló la suspensión de actividades afecta a un conjunto de 900 trabajadores, que se mantienen en riesgo de perder sus empleos, si la empresa no consigue surtirse de materia prima en el corto plazo.

“Llevamos meses con la denuncia de esta situación. Hemos viajado a Caracas, hemos enviado cartas, pero nadie nos atendió” aseguró el sindicalista. Palacios apuntó, además, que la caída de la producción pasó primero de 1.500 toneladas a 400 toneladas al mes, por la falta de atún fresco para el procesamiento y ahora se produce la paralización completa.

El sindicalista agregó que en la planta solo operará a 5% de su capacidad con la línea de pepitonas, que sí cuenta con materia prima fresca para mantenerse en operaciones.

Lea también:

Falta de materia prima paraliza otra planta Polar
Polar solicita que le vendan maíz importado a “precio justo”

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba