Economía

Barril petrolero venezolano cerró la semana en 72,35 dólares

La cesta petrolera venezolana experimentó una disminución en su precio al final de la semana y se ubicó en 72,35 dólares. La rebaja fue de 2,18 dólares por barril al tomar como referencia los 74,58 dólares que cotizó al cierre de la semana anterior.

Del mismo modo, se conoció que la cotización para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), registró un descenso en su precio de 3,12 dólares, para cerrar la semana en 79,09 dólares por barril.

El crudo Brent (referente para los países europeos), se apreció en 80,30 dólares, tras experimentar una caída de 2,89 dólares en su valor. El referente norteamericano, West Texas Intermediate (WTI), cayó 2,86 dólares con respecto a la semana anterior y se ubicó en 70,69 dólares por barril.

Pese a la fluctuación del precio sobre el commodity, la variación durante el 2018 lo ha mantenido en el rango de 61,64 dólares total. Esto representa un incremento de 14, 98 dólares por barril al tomar como patrón, la cotización promedio del petróleo durante el año 2017.

La producción petrolera en el país ha mermado, según cálculos de la OPEP, durante el mes de agosto, Venezuela produjo 1.230.000 barriles de petróleo diarios, lo cual representó una caída de 36.000 barriles diarios al tomar en cuenta la extracción de crudo realizada durante el mes de julio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar