Economía

Bolipuertos asegura que ha despachado más de 1,6 millones de toneladas de productos

El presidente de Bolipuertos, Efraín Velazco Lugo, informó este jueves que desde la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y la articulación con la institución portuaria, han despachado más de un millón 630 mil 133 toneladas de diferentes productos agroalimentarios.

En una entrevista televisiva, Velazco precisó que desde los puertos venezolanos han despachado más de 4,954 contenedores de alimentos, más de 684 con productos de higiene personal y más de 968 con medicamentos.

Añadió que debido a la simplificación de trámites en el sistema portuario han logrado pasar de 300 gandolas diarias de despacho a 768 gandolas.

Destacó que esa cifra es superada en el puerto de Puerto Cabello, desde donde salen mil gandolas diarias con diferentes productos para las empresas públicas y privadas del país.

«En Puerto Cabello tenemos 10 buques atracados y 5 buques fondeados esperando para descargar. La mayoría de buques que se encuentran en este momento son embarcaciones con materia prima para la industria agroalimentaria, materia prima para la industria farmacéutica y materia prima para el proceso de distribución y producción de útiles personales», explicó Velazco.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba