EconomíaEspecial PaísPulso Regional

Buhoneros en Valera proponen ser reubicados en un centro comercial

Mayra Linares Estrada / Trujillo

@mayralinares

Realizamos un recorrido por el centro del Municipio Valera y conversamos con los trabajadores de la economía informal, para conocer su posición y propuestas sobre las dos mesas de trabajo efectuadas con la Alcaldía de Valera.

Los trabajadores indicaron a Analitíca.com que debe haber una reorganización exhaustiva, en la cual se demarquen los puestos y se conozca la realidad de las personas que están trabajando en la calle, porque se ha presentada un alto incremento de nuevos puestos de trabajo.

Entre la propuesta que realizan esta la reubicación de ellos en un centro comercial, cómodo y céntrico en Valera, donde ellos puedan tener fácil acceso a la clientela.

Reconocieron que la problemática de su reubicación data de años atrás, «muchos gobiernos han pasado con proyectos y no ejecutan nada», acotaron. El centro de la ciudad en la actualidad ni la alcaldía cuentan con un terrenos disponible.

mercado informal uno
Ellos indican que deben reubicarlos en un sitio con buenas condiciones

Sobre el ordenamiento

Comentaron también que por medio de la alcaldía y de ordenanzas se debe regir el trabajo de los puestos de comida y los verduleros, porque cada día aumentan más, hicieron el llamado para esta temporada decembrina colocarle control a eso.

Los buhoneros quienes tienen años trabajando en las calles de Valera se quejaron porque muchos de los vendedores de comida y verduleros no cumplen con el dia de parada, entonces dicen que si se van a organizar todos deben cumplir con las leyes.

La participación

A estas mesas de trabajo deben reincorporarse varios actores, entre ellos organismos de seguridad, policía nacional incluso universidades quienes les ayuden a buscar mediante propuestas efectivas una salida esta problemática de años en el municipio.

mercado informal
Quieren ordenar a los vendedores de comida

Trabajadores opinan

Gabriel Viloria: “Opino que deben reorganizarnos, aunque sabemos que aquí en el centro no hay terreno disponible para la construcción de un centro comercial, pero se debe conseguir alguna solución, y hacer que los puestos de comida cumplan”.

Miguel La Cruz: “Para nadie es un secreto la situación del país como se encuentra, la gente queda desempleada y deben salir a trabajar en lo que consigan, pero aquí tienen que estar las cosas organizadas, un Centro Comercial sería lo ideal”.

Gilman La Cruz: “Una de las soluciones es reubicarnos, pero en un lugar con cómodas y céntrico, no estamos diciendo que nos regalen, puede ser financiado, pero en el centro de Valera. Se debe reorganizar los puestos para que tengamos mayor orden”.

Xiomara La Cruz: “La reubicación debe ser en un lugar céntrico y cómodo, porque nosotros no podemos estar aislados, aquí todo el mundo tiene derecho al trabajo, hay una tasa de desempleo muy alta. Aquí estamos dispuestos a colaborar”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba