Economía

Con el nuevo salario mínimo solo se podrá comprar un kilo de carne


La administración de Nicolás Maduro aumentó este sábado 01 de mayo en 177,78 % el salario mínimo integral del país y lo ubicó en 10 millones de bolívares, Analitica.com realizó un recorrido por algunas cadenas de supermercados en el oeste de Caracas y constató que con este nuevo ajuste del salario solo se podrá comprar un kilo de carne, la cual oscila entre 9 a 10 millones de bolívares según el establecimiento.


El recorrido a las cadenas de supermercados se realizó a tempranas horas de la mañana del domingo y el común denominador fue el completo abastecimiento de la proteína en las neveras (molida, mechar, solomo, entre otras piezas) y que los precios se reflejan ahora en dólares.

La otra constante fue la queja de los consumidores, quienes aseguraron que era casi imposible comer carne en este país: “Si compró algo de carne no podré llevarme nada más”, dijo la señora Ana Domínguez quien agregó que el tan esperado aumento salarial era «una nueva burla de Maduro y sus compinches».

Los 10 millones se quedan cortos para comprar un kilo de carne, de 3,75 dólares, en una economía dolarizada, que transita su cuarto año de hiperinflación y octavo en recesión.

Por otro lado, un cartón de 30 huevos por ejemplo, vale 11 millones de bolívares, lo mismo que un kilo de queso, por encima del ingreso mínimo.

«No es la mejor noticia para un 1 de mayo», dijo a la AFP el economista César Aristimuño. «Si bien es cierto que genera un pequeño aliciente para muchos venezolanos, al final lo que vamos a ver es una mayor alza de precios, lamentablemente».


«Mientras no generemos una política industrial, social, económica de crecimiento, será muy difícil que a través del salario vayamos a dar poder de compra a los venezolanos», añadió. «No hay forma de perseguir la inflación en una economía hiperinflacionaria a través del aumento del sueldo y salario», aseguró el especialista.


Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba