Economía

Siguen las críticas al plan de administración de carga eléctrica

El dirigente  de la dirección nacional de Alianza Bravo Pueblo y concejal del Municipio Baruta, Héctor Urgelles, calificó de ineficiente el Plan de  Administración de Carga, anunciado por el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, alegando que esta medida  refleja la ineficiencia del Gobierno Nacional para darle el mantenimiento adecuado a las centrales termoeléctricas e hidroeléctricas del país «El gobierno sabía desde el 2014 que se habían hecho inversiones en equipos que no estaban generando megavatios y, sin embargo, no los puso a funcionar, ahora El Guri se encuentra a pocos centímetros de su zona de colapso”, dijo el concejal

 En ese sentido Urgelles considera que el plan de energía eléctrica también es el resultado de la corrupción que se maneja en el país ya que a su juicio el Gobierno se ha robado los recursos de los Venezolanos “Especialistas explicaron que en los últimos 6 años el Ejecutivo aprobó 60 millardos de dólares para el sistema eléctrico nacional, ahora nos preguntamos, dónde está ese dinero, si en realidad se invirtió se hubiese abastecido 3 veces la demanda de Venezuela”.

El integrante de la tolda vinotinto opina que el Gobierno Nacional se burla de los venezolanos al tomar medidas que no saben planificar  “A pesar de que la gran Caracas no estaba incluida en el racionamiento energético, hasta al momento se encuentran zonas sin luz entre las cuales están La Yaguara, San Martín, Catia, Vista Alegre, El Paraíso entre otras”. Asimismo explicó que durante el primer trimestre de 2016 se han contabilizado 8.250 fallas eléctricas en todo el país. En este sentido  criticó que el Gobierno no ha anunciado como será el despliegue de funcionarios policiales para garantizar la seguridad de los habitantes de cada sector donde se realizarán los cortes de luz.

Con Prensa ABP.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba