Economía

Ejecutivo aprueba Bs. 250 mil millones para la compra de 50% de la cosecha de invierno

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la asignación 250 mil millones de bolívares de la Cartera Agrícola, para la adquisición del 50% de la cosecha del ciclo invierno 2016, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Desde el estado Cojedes, donde dio inició la cosecha de cereales e hizo la entrega de financiamiento a productores, el mandatario nacional anunció la aprobación de 23 mil 611 millones de bolívares para el financiamiento de 26 mil 519 hectáreas, para la producción de semilla de arroz, maíz blanco y de maíz amarillo.

«El que siembra cosecha.Tenemos que producir todo el maíz, todo el arroz, todos los alimentos», dijo.

Asimismo, y junto con Maduro, en el acto de entrega de créditos se encontraban el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro de la Defensa y titular de la Gran Misión de Abastecimiento Seguro, Vladimir Padrino López.

“En este inicio de la cosecha, a pesar de las grandes dificultadas vamos a llegar los dos mil toneladas en la producción de cereales como el zorgo. A través de los motores de la agenda económica bolivariana. Un importante resultado es que este año sobrepasamos la meta de siembra de 200 mil hectáreas, ya vamos por 300 mil hectáreas de siembra en el país; en Barinas, Portuguesa y Lara”, dijo Castro Soteldo.

Por su parte, la gobernadora del la entidad, Erika Farías, precisó que la distribución de los alimentos y los productos se llevará a cabo mediante los Clap.

«Todos estos productores están organizados en 42 Clap, para garantizar la distribución y producción de tubérculos, hortalizas, leguminosas y materia prima requerida para la producción», dijo Farías.

Maduro indicó que solicitó al Banco Central de Venezuela (BCV) la reducción de cinco puntos porcentuales en las tasa de encaje legal. de 22.5% a 16.5%, para financiar al sector agroindustrial, lo que representaría aproximadamente unos 500 mil millones de bolívares.

«Tenemos que garantizar que los recursos lleguen a los productores, que llegue el apoyo técnico, el apoyo institucional, militar, para eso es el motor agroalimenario. Venezuela debe liberarse de la renta petrolera, es un reto que tenemos», dijo Maduro.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba