Economía

El Aissami asegura que los motores de producción están listos para arrancar

El Gobierno de Maduro tiene entre sus medidas la sustitución de importaciones por producción local

El plan de “apoyo a nuevos emprendedores, microempresas y pequeñas y medianas industrias”,  anunciados por Nicolás Maduro, fueron ratificados este jueves por el Vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, desde el Palacio de Miraflores.

El Aissami señaló que este plan incluye la sustitución de importaciones y compras públicas de manera “centralizada y planificada”; además de un financiamiento especial contra factura para así fortalecer un sistema de “producción de la clase trabajadora venezolana”, dijo.

El Vicepresidente informó que estarán prohibidos los desalojos forzosos y para tal fin pidió apoyo al Tribunal Supremo de Justicia. Esto, con el fin de que las empresas pequeñas puedan declarar sus ejercicios fiscales y sean exonerados del pago de impuestos para que puedan producir bienes, servicios y “satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”, expresó.

Por otro lado, confirmó que en un lapso de treinta días presentarán una propuesta para simplificar los procesos de Registro Mercantil. “Estamos resueltos a que en Venezuela estos procesos de una empresa sea de la manera más sencilla y transparente, que favorezca al aparato productivo”, dijo.

Motores de producción

El Ministro agregó que ante la situación de crisis que atraviesa Venezuela, la administración de Nicolás Maduro cuenta con 16 motores de producción y aseguró que cuentan con un mapa completo de capacidades para arrancar el aparato productivo nacional.  

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba