Economía

Empleados públicos esperan que se concreten convenciones colectivas

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos aseveró que está en debate la convención del sector de Educación Superior y Educación Básica y Diversificado

La necesidad de un nuevo salario es urgente, mientras tanto se espera la aprobación de convenciones colectivas. El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, señaló que se mantienen en discusión varias convenciones colectivas con los entes correspondientes a fin de favorecer a los empleados públicos.

El salario en Venezuela, carece de importancia. Está totalmente bonificado en bolívares sin valor alguno. Se obtiene mayores ingresos por bonos asistencialistas que por salario, inclusive, nominal, ni hablar del salario real

Según declaraciones de Suárez a Unión Radio, una de estas conversaciones beneficia al sector salud, pero la medida generó inconformidad en una parte de los trabajadores.

«Se le pago a empleados, obreros, asistencial, jubilados, Ispame, IVSS, pero al personal que está adscrito al Ministerio de Salud le dividieron el pago, entendemos que debe ser porque es el organismo con el mayor número de trabajadores (…) pero es injusto desde todo puntos de vista», dijo Suárez .

Aseveró que también está en debate la convención del sector de Educación Superior y Educación Básica y Diversificado.

«Necesitamos que se sigan produciendo estás convenciones colectivas para mejorar aunque sea progresivamente el salario«, acotó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba