EconomíaPulso Regional

En Táchira crean línea privada para cubrir escasez de transporte urbano

Zulma López – Táchira
@zulogo

El presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Jesús Salcedo, anunció este martes la creación de la línea privada «Transporte San Cristóbal», que tendrá como objeto tratar de reactivar las rutas urbanas que han sido abandonadas.

Salcedo explicó que este miércoles se concretó la asociación de una serie de transportistas, que han tratado de recuperar las unidades para abrir una nueva línea, que sea un poco más amplia y puedan cubrirse las rutas dentro de la ciudad de San Cristóbal.

«A los que quieran extender sus rutas, bienvenidos, aquí estamos de puertas abiertas, para quienes quieran. Nosotros estamos buscando la forma de consolidar el transporte ante la grave crisis por las malas políticas que lleva el Gobierno nacional, buscar la forma de nosotros ser un sustento y el transporte público pueda tener una viabilidad a la brevedad posible», comentó.

Se conoció que esta nueva línea empezará con diez o doce unidades por la problemática que tienen con los cauchos, repuestos y aceite. Cubrirá rutas en los sectores Quinimarí – Palo Gordo, Santa Teresa – Barrio Obrero, La Concordia.

Por su parte, Richard García, jefe de la División de Vialidad y Tránsito de la Alcaldía de San Cristóbal, destacó que dada la contingencia, se está dando la factibilidad técnica para apoyar esta nueva línea que viene a cubrir unas rutas que habían sido prácticamente abandonadas por una empresa , que de 37 unidades inscritas solo tiene operativas cuatro.

García dijo que no se va a retirar la concesión a la empresa, sino que se aprueba la ampliación de la cobertura de la ruta, «y en vista de que muchas líneas que están permisadas y consolidadas no están prestando el servicio, como se ha verificado en sondeos y revisión parada por parada, ya la Alcaldía les ha enviado una participación para colocarse al día con el municipio e informando de la solicitud ampliada para todas las líneas, que estén dispuestas a prestar el servicio a los ciudadanos que en estos momentos están caminando kilómetros para llegar a sus destinos», agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba