Economía

#EstoEstaCostando: la campaña de ABP para denunciar el alto costo de la vida

Alianza Bravo Pueblo (ABP) emprendió una campaña para denunciar el alto costo de los alimentos y otros productos de primera necesidad como neveras, cocinas y lavadoras.

En ese sentido, y para mostrar lo costoso de los alimentos recorrieron supermercados y fotografiaron productos y sus precios. «Una lata de atún 10.850 bs y cuando mucho alcanza para dos personas en un solo día», mostró en una imagen la cuenta en la red social Twitter de la tolda política con la etiqueta #EstoEstaCostando.

En otro mensaje, la esposa del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, escribió que «390 grs de queso blanco duro por bs.25.580 y no alcanza ni para 3 días», mientras que denunció que los venezolanos están «sin harina de maíz para comer arepa y ahora sin pan por su precio».

Por su parte, el diputado de ABP y la Unidad, Richard Blanco, aseguró que «una bebida láctea un ojo de la cara y no dura toda la semana. Venezolanos pasando hambre y necesidad», marcada en el anaquel en 12.950 bolívares.

La semana pasada el presidente Nicolás Maduro anunció como parte de una serie de medidas económica, el control de precios y la fijación de los mismos con los productores e importadores, al tiempo que decretó el aumento del salario para los trabajadores del sector público en en 40%, que corresponde a 136.543,4 bolívares y  325.544 bolívares el salario integral sumando bonos de alimentación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba