Economía

Fallas eléctricas en Venezuela siguen en aumento, aseguró el Comité de Afectados por Apagones

Venezuela registró, al menos, 27.569 fallas eléctricas el septiembre, lo que supone un incremento de estas interrupciones del servicio de un 7,6 % en comparación con agosto, cuando se computaron unas 25.603, según datos el Comité de Afectados por Apagones

Venezuela registró, al menos, 27.569 fallas eléctricas el septiembre, lo que supone un incremento de estas interrupciones del servicio de un 7,6 % en comparación con agosto, cuando se computaron unas 25.603, según datos suministrados a EFE por el Comité de Afectados por Apagones.

ONG

El estado con más cortes de electricidad en septiembre fue Zulia, con 4.001 fallas, seguido de Carabobo, con 2.799; Táchira, con 2.766; Mérida, con 2.198; Miranda, con 2.010, y Trujillo, con 1.333 interrupciones de este servicio.

Por otra parte, la región con menos fallas el mes pasado fue La Guaira, con 302, siempre según la ONG.

Con los cortes eléctricos de septiembre, suman 138.200 fallas en los primeros nueve meses de 2022, registradas en Caracas y en los 23 estados del país.

La Administración de Maduro evalúa la posibilidad de incorporar más megavatios con el objetivo de estabilizar el sistema eléctrico, según informó, el pasado agosto, el ministro de Energía Eléctrica del régimen chavista, Néstor Reverol, quien señaló que también estudian las acciones que tomarán para la recuperación de líneas de transmisión y el mantenimiento de subestaciones eléctricas.

Sin embargo, el funcionario no detalló cuántos megavatios serían añadidos al sistema ni para cuándo se plantea que este plan se haga efectivo.

A principios de agosto, Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos, entre ellos el eléctrico, antes de que finalice el año, para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien las fallas que se presenten en sus comunidades, y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba