Economía

Ferrys de Margarita sin cupo hasta el 10 de enero

Será a partir del 10 de enero de 2015 cuando los usuarios de los ferrys podrán contar con cupos para trasladarse hacia la Isla de Margarita, desde el estado Anzoátegui. En la recepción del terminal se informó que no había, a esta fecha, disponibilidad para visitar Nueva Esparta, salvo para aquellos que habían comprado con antelación sus boletos.

El dos de enero hay la posibilidad de que se habilite un traslado para viajeros, sin vehículos. No obstante, las personas tendrán que insistir hasta lograr un pasaje para la Isla, de acuerdo a lo notificado en la recepción de la Nueva Conferry.

En las instalaciones, la gente esperaba pacientemente la llegada de los buques, que como siempre han venido presentando averías que hacen retrasar el traslado desde esta zona oriental, refirió, Raúl Vallés, quien se marcharía a ver a su familia.

Quienes utilizan el terminal marítimo, en varias oportunidades han solicitado a las autoridades nacionales que se concluya la remodelación a que viene siendo sometida la infraestructura y aún permanecen los escombros de los anteriores espacios, lo que obliga a viajeros a caminar desde la entrada hasta un galpón , para luego entrar a una sala de espera. Por ello María Pinto, Carmen Malavé y Rosario de la Roa, demandaron que se termine con mayor rapidez esta nueva construcción, se recojan los escombros, que impiden una movilización normal hacia la taquilla de venta de la boleteria y brinden un mejor servicio como todo pasajero desea.

Camiones en espera
Otra situación que llama la atención es la preocupación de más de 300 conductores de transporte pesado que llevan mercancía y productos para Margarita, y según Augusto Sifontes, Oscar Fuenmayor y Mario Ortiz, esperar hasta ocho días para zarpar se les hace difícil, aparte de que deben ellos mismos cuidarse de la inseguridad que reina en el sitio donde se les indicó estacionarse. «Aqui tenemos que dormir por guardia para no ser sorprendido por los malhechores, pues en varias ocasiones hemos sido asaltados», narró uno de los choferes.

Algunos manifestaron que ya no quieren viajar más a la isla por todas las dificultades que tienen que enfrentar, porque además de la inseguridad, no tienen un espacio donde asearse, la comida que expenden en el sitio es muy cara y los costos les acaba los viáticos muy rápido por la tardanza en salir. No obstante esto, la normalidad ha reinado en el terminal de ferry de Puerto La Cruz, desde donde ya ha salido un considerable número de personas que optaron por pasar este asueto navideño en Nueva Esparta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar