Economía

Fevipan propone plan de importación de trigo

Aunque un cargamento de 20.000 toneladas de trigo arribó a las costas venezolanas esta semana y con eso se reactivarán los molinos, la industria del pan requiere que se cree un plan para asegurar la importación de un total de 300.000 toneladas del cereal antes de que culmine este año.

Tomás Ramos, presidente de la Federación de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), explicó que la meta es que se coordine la llegada de 100.000 toneladas para los molinos, otras 100.000 toneladas que viajen en tránsito y otras 100.000 toneladas que ya estén ordenadas para la importación, como lo explicó en sus declaraciones a El Mundo. Cada cargamento de trigo asegura que los molinos mantengan siempre trigo y no se tengan que apagar.

El industrial detalló, además, que hay retrasos con la entrega de los Certificados de No Producción (CNP) que es un requisito elemental para cada solicitud de importación del trigo que es un cereal que en su totalidad se compra en el extranjero.

El recorte en la importación de trigo no sólo es la razón por la que las panaderías disminuyeron su producción sino también que la pasta regulada poco se vea en los anaqueles de los supermercados. Desde hace más de un mes, dos plantas de producción de pasta, una en Maracaibo y otra en Catia La Mar, permanecen paralizadas por falta de materia prima.

Lea también:

Obreros de Cargill cobran mitad del sueldo por falta de trigo
Desde diciembre no se importa trigo por falta de divisas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba