DestacadoEconomía

Fijan precio de cartón grande de huevos en Bs. 420

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ofreció un balance de la reunión que sostuvo con 40 empresas dedicadas a la producción de alimento balanceado para animales, a fin de evaluar la perturbaciones existentes en las cadenas productivas y avanzar en el establecimiento de precios justos.

Comentó, por ejemplo, que el precio justo del cartón de huevos de gallina debe estar en 420 bolívares, y no en más de mil bolívares, por lo tanto exhortó a la población a ser garantes del cumplimiento de la Ley de Precios Justos. «El precio del cartón de huevos de 30 unidades no se puede vender a más 420 bolívares y la docena en Bs.130».

Señaló que con lo conversado este miércoles con el sector productivo, se acordó que si bien hay ciertos elementos que corregir por parte del Estado y de la empresa privada, podrían incluso bajar los precios en las próximas semanas.

Informó que van 60 detenidos desde que se instaló el Comando Nacional de Precios Justos. Además resaltó que las multas para el sector comercial será un porcentajes de su ingreso neto.

A partir de este miércoles entra en revisión toda la producción de proteínas del venezolano.

Lea también:

Arreaza aseguró que continuarán inspecciones a mercados

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba