Economía

Gobierno «trabajará» para estabilizar precios del crudo

El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, reiteró este martes el compromiso del Gobierno revolucionario de seguir trabajando para alcanzar consensos que permitan estabilizar el mercado internacional de hidrocarburos.

 

Recordó que desde el Ministerio que dirige trabajan y discuten estrategias con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

 

«Estamos trabajando con la Opep. Hemos venido haciendo importantes esfuerzos y haciendo una política de defensa de precios versus expansión volumétrica», explicó Chávez, durante su participación en el primer Seminario Internacional Zonas Especiales y Desarrollo Estratégico, que se realizó en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

 

En una transmisión de Venezolana de Televisión, Chávez refirió que recientemente, junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una gira por naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo como Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, así como Rusia y Portugal, para hacer frente a la baja que han experimentado los precios del crudo desde finales de junio de 2014 como consecuencia de la política aplicada por Estados Unidos de aumentar desmesuradamente la extracción de crudo de esquisto para inundar el mercado.

 

«Acabo de regresar de una gira donde visitamos 10 países petroleros, productores de petróleo y productores no Opep, y en todos conseguimos la gran preocupación por la caída de los precios, en todos conseguimos esa intención de que tenemos que hacer algo para detener esta caída, estabilizar los precios y luego tener, mirando hacia el futuro, un desarrollo razonable de este recurso a nivel mundial que nos permita tener un precio justo por este importante recurso», añadió el titular del Ministerio de Petróleo y Minería.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba