Economía

Dip. Guerra: Maduro contrata 5.000 millones de dólares con China que no pagará

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, manifestó que el presidente Nicolás Maduro contrató cinco mil millones de dólares con China, los cuales «tampoco» va a pagar.

El parlamentario indicó a través de su cuenta en Twitter que “cuando Chávez asumió, en febrero de 1999, la deuda pública total estaba en $30.000 millones equivalente a 25% del PIB y el petróleo se cotizaba a $9 por barril”.

De esta manera, Guerra afirmó: “En 2018 la deuda total excede de $ 150.000 millones, más de 100% del PIB y el petróleo está en casi $70 el barril”.

Por tal motivo aseguró que Venezuela está «sobre endeudada por la política suicida que siguió Chávez entre 2005 y 2012”.

“Que consistió en emitir deuda en dólares comprada con bolívares. Hoy no podemos pagarla. Ahora Maduro contrata $ 5.000 millones con los chinos que tampoco vamos a pagar. Basta de más deuda”, reclamó el diputado en su cuenta de Twitter.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba