EconomíaPulso Regional

Habitantes de Puerto La Cruz pagan hasta Bs 20 mil por un champú

Ysamira Salazar González / Anzoátegui 

@ysamira

Encontrar productos para el aseo personal se ha convertido en una odisea para los habitantes de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

Jabón de baño, champú, acondicionador, papel higiénico y hasta crema dental escasean en los estantes de los comercios oficiales y de los puestos de venta en el Mercado Municipal porteño y los consumidores se quejan de los altos costos en que son comprados dichos productos, tanto a los llamados “bachaqueros” como a los locales que venden los productos importados de Brasil.

Carlos Zerpa, un habitante de la entidad, aseguró que se ha visto obligado en los últimos meses a comprar crema dental y papel higiénico a precios exorbitantes.

“Hace como un mes gasté casi 30 mil bolívares entre un tubo de pasta mediana y un paquete de cuatro rollos de papel. No hay control de nada”, dijo Zerpa.

Por su parte, otra habitante de la entidad, Lourdes de Rojas, destacó que los costos de champú de acondicionador son muy altos y de marcas desconocidas.

“Ahorita no se puede comprar seguro, los precios y las marcas de los productos incomodan al comprador. Un champú puede hasta costar 20 mil bolívares. Creo que esto es una exageración de verdad”, dijo la señora.

Nada ha cambiado

Pese a que en días pasados la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) hizo una supervisión en los establecimientos comerciales, formales e informales, en Puerto La Cruz los consumidores y usuarios continúan quejándose de los costos de los productos.

La crisis económica ha hecho que los habitantes de la entidad, al igual que la mayoría de la población, se limiten a comprar ciertos productos y así estirar el dinero. Este es el caso de Ana Pérez, quien reconoció que tiene tiempo que no compra jabón de baño distinto a la tradicional y popular panela de jabón azul.

“Yo compro jabón azul y lo pico en dos o tres partes y con eso nos duchamos, así gastamos menos”, dijo Pérez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba