Economía

Imputarán a 10 funcionarios de PDVSA por desviar combustible

Diez trabajadores de Petróleos de Venezuela serán imputados por los delitos de contrabando, terrorismo y asociación por estar implicados en el desvío de diésel y gasolina Premium en la planta de distribución de Bajo Grande, Maracaibo, estado Zulia.

El fiscal de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab señaló que la investigación comenzó a raíz de una denuncia que interpuso el gerente de Seguridad Integral de Operaciones y Mercado Internacional de Comercio y Suministro de PDVSA, según informó el canal del Estado, Venezolana de Televisión a través de su portal web.

Saab especificó que durante las pesquisas constataron una pérdida de al menos 1.931.373 litros de gasolina Premium, correspondientes a 50 cisternas; y 1.087.878 litros de diésel (28 cisternas), lo que incidió negativamente la distribución de combustible hacia los estados Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira.

«Esta pérdida significativa se determinó al momento de efectuarse la conciliación de los volúmenes recibidos en la planta y los que en realidad son despachados hacia las Regiones de Occidente y Los Andes», detalló la nota.

Por este hecho están detenidos: 

  • José Corobo, supervisor de Procesos y Procedimientos en la Gerencia de Mercado Nacional, Distrito Occidente
  • Jerny Anciani, técnico de Operaciones
  • Larry Salcedo, supervisor de Planta en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente
  • Carmen Castillo, del Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos
  • Ranulfo González, supervisor de Operaciones en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente
  • Albeiro Agudelo, Gerente de Distrito Occidente en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente.

Escasez de combustible se mantiene

La situación por el déficit de diésel y gasolina en los diferentes estados del país sigue siendo una constante: muchas estaciones de servicio presentan largas colas para poder surtir bien sea a precio subsidiado o con divisas. El escenario en Caracas ha mermado con respecto al último año, pero ahora es el sector agropecuario quien está en la complicada situación de poder abastecer sus unidades con combustible para poder trasladar los productos alimenticios desde las ciudades de origen hacia los centros de distribución.

Si no hay una solución, aunque sea transitoria, en los próximos 15 días, comenzará la paralización de toda la cadena productiva, advirtieron reciente los gremios Fedeagro, Consecomercio y Conindustria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba