Economía

Incremento de matrículas en colegios privados será de hasta 50% tras aumento de la UT

La directora de Finanzas de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Yanet Márquez López, afirmó este martes que a partir del 1 de marzo habrá un incremento de entre 20% y 50% en las mensualidades en los colegios privados en todo el país, debido al aumento de la Unidad Tributaria anunciado hace un par de semanas. 

“Es un decreto que esperábamos en febrero pero este año el gobierno decidió hacerlo a partir del primero de marzo”, advirtió Márquez López en un reporte para Unión Radio.

El impacto del ajuste para el pago del personal en los centro educativos particulares, puntualmente en lo que refiere al bono de alimentación, es de 300% tras el incremento de la UT, según estimaciones de Andiep.

“En el caso de las instituciones educativas para hacer el ajuste al personal porque es un decreto obligatorio, el cestaticket es 300 %, porque se cobraba Bs. 60 mil 240 y pasa a Bs. 108 mil y se hace la sumatoria de todo el personal, y luego se divide entre la cantidad de alumnos para poder ajustar la mensualidad, aunque ese ticket no  alcanza para la nutrición necesaria en un hogar”, explicó.

Márquez López señaló que los aumentos no consultados ni previstos hacen que la educación privada, así como al resto de los sectores productivos del país, en un escenario de supervivencia frente a los índices de inflación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba