Economía

José Guerra asegura que la inflación de enero reflejó un alza de precios en 3.400%

El economista y diputado de la Asamblea Nacional legítima, José Guerra, condenó que la administración de Nicolás Maduro «se hace millonaria producto de la corrupción desbordada y que cada día que pasa Maduro en Miraflores es más inflación para los venezolanos», expresó a través de su cuenta en Twitter.

Guerra señaló que actualmente los venezolanos tienen «salarios de hambre» y se preguntó que «cómo puede un venezolano sobrevivir a la pandemia» con los actuales salarios  «entre una inflación desbordada» que además tienen a la familia venezolana en la ruina y «no tiene capacidad de progresar. ¡Urge un cambio!», precisó.

El también profesor de la Universidad Central de Venezuela indicó que las cifras de inflación del primer mes del año reflejaron un alza de precios de 3.400%, que ocasionó un aumento de 250$ en el costo de la canasta alimentaria mensual, mientras que el salario mínimo se ubica en 0,69 centavos de dólar.

A su juicio, destaca que tanto el trabajador venezolano, jubilados y pensionados «están en la ruina» y pasando hambre «por culpa del desastre económico de Maduro», escribió en la referida red social.

Por su parte el coordinador del partido Primero Justicia y Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, calificó como una «catástrofe» que cada día genera más pobreza, hambre y migración.

Para Borges, la recuperación de la economía debe pasar por un plan de estabilización que tenga el aval de la comunidad internacional y también la participación de todos los sectores de Venezuela.

«Queremos una economía que genere empleos, pague salarios dignos y saque a los venezolanos de la pobreza. Pero esto solo es posible con la salida de Maduro y el restablecimiento de la democracia, por eso debemos presionar juntos para lograr ese cambio», puntualizó.

Desde hace una semana el Ejecutivo está asignando las bonificaciones correspondientes al mes de febrero a través del sistema Patria y a su vez dejó entrever que atrás quedó el salario mínimo como único instrumento de sustento mensual y que ahora existe una estructura llamada «Ingreso Mínimo Social» el cual quedó representado así: 55% entre el CLAP (Comité de Abastecimiento de Logística y Producción) y el carnet de la patria, mientras que el otro 45% está asociado al salario mínimo y cesta ticket.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba