Economía

La OPEP se prepara para extender los recortes de bombeo de crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) probablemente acordará esta semana extender los recortes a la producción petrolera por otros nueve meses, dijeron delegados el martes, en momentos en que el cartel debate cómo lidiar con el exceso de suministro global, según reseñó la agencia Reuters.

El líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, está a favor de ampliar la reducción en el bombeo por nueve meses más en lugar de los seis meses sugeridos inicialmente para acelerar la búsqueda de equilibrio del mercado y evitar que los precios desciendan por debajo de los 50 dólares por barril.

El lunes, según destacó la agencia e su reporte, el ministro de Energía Khalid al-Falih logró el apoyo del segundo miembro más grande de la OPEP, Irak, para una extensión de nueve meses y dijo que no se esperan objeciones de otras naciones del grupo.

Reuters añadió en su despacho que Kuwait, por su parte, dijo el martes que no todos los miembros de la OPEP estaban a favor de un ampliación de los recortes hasta marzo del 2018, pero que la mayoría de los delegados en Viena esperan una reunión sin sobresaltos a partir del jueves.

«La apreciación del ministro de petróleo saudí parece certera y no se esperan objeciones serias «, dijo a Reuters uno de los delegados, que pidió no ser identificado porque no tiene autorización para hacer comentarios a los medios.

«No habrá sorpresas», comentó a la agencia un segundo delegado.

Una tercera fuente añadió: «Creo que será una reunión cordial para extender los recortes a marzo del 2018 y ver qué pasa con el esquisto de Estados Unidos. Crecerá, pero hay límites», explicó a Reuters.

La reunión de la OPEP en Viena analizará la posibilidad de prolongar el acuerdo alcanzado en diciembre en el que el bloque y 11 países productores fuera del cartel, incluyendo Rusia, concordaron en reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día (bpd) en el primer semestre del 2017.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba