Economía

Llega el primer cargamento de trigo ruso tras casi un año del anuncio de Maduro

El embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, informó que el primer barco con un cargamento de trigo ruso arribó al país este viernes.

Mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Faría anunció la llegada de la embarcación rusa que zarpó de la nación euroasiática el pasado 9 de agosto, según reseñó la agencia estatal AVN.

Faría no precisó a qué puerto del país arribó la embarcación rusa.

En octubre de 2016 el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela firmaría acuerdos de cooperación con Rusia para garantizar el trigo panadero con la importación de 60 mil toneladas de trigo mensual, para abastecer por los próximos dos años a las más de 10.000 panaderías en todo el país.

«Podemos informar que el segundo barco ya también pronto estará saliendo, y así sucesivamente iremos sustituyendo esos antiguos proveedores por unos más confiables y más cercanos a nuestro proceso revolucionario», dijo Faría en declaraciones recientes, según AVN.

En 2016, la nación euroasiática exportó más de 25 millones de toneladas de trigo, y se convirtió en líder mundial de este sector, al superar las ventas internacionales de Estados Unidos (24 millones de toneladas).

El año pasado Rusia recogió una cosecha récord de cereales de 119,1 millones de toneladas, incluidas 73,3 millones de toneladas de trigo, precisó AVN que reseñó a  la agencia Sputnik.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de Harina (Fetraharina), Juan Crespo, ha señalado que se requieren 120 mil toneladas mensuales para poder regularizar la producción de pan en el país.

https://twitter.com/cfariat/status/903642193583333376

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba