EconomíaEspecial País

Los pensionados en Táchira se sintieron engañados y desilusionados

Zulma López – Táchira.-

@ZULOGO

Desilusionados, engañados y tristes manifestaron sentirse los pensionados, que este lunes solo pudieron cobrar 90 bolívares soberanos de los 450 que el gobierno les prometió pagarles el 1° de septiembre.

Aun cuando muchos llegaron a las agencias bancarias a cobrar el sábado, no se desanimaron y desde ayer nuevamente empezaron a hacer las colas en los bancos, para este lunes cobrar su pensión completa, pero se encontraron con la sorpresa que no sería así.

Muchos de los abuelos viajaron desde municipios foráneos a la capital tachirense y tuvieron que dormir en la calle a la espera de que abrieran los bancos, algunos estuvieron desde el domingo a las 6 de la tarde y este lunes a las 10 de la mañana aún no habían podido cobrar.

No comieron, muchos no pudieron ir al baño y tuvieron que soportar la fuerte lluvia que este lunes en la madrugada cayó sobre San Cristóbal.

“Me duele este engaño que nos tienen a nosotros los abuelos, no nos alcanza la plata para pagar el pasaje, para comprar los útiles, para nosotros alimentarnos como viejos, al Gobierno nacional de verdad y de una vez por todas, le digo que lo que anuncie sea lo que se cumpla, que no nos anuncien cosas que no cumple”, expresó la señora Adelaida Acevedo, quien dijo que tiene dos nietos que han perdido peso y no puedo ayudarlos porque el dinero no le alcanza.

De igual forma el señor Miguel Gutiérrez, viajó desde el municipio Ayacucho para cobrar su pensión, “cobramos una miseria”, en Colón no hay banco, en La Fría tampoco hay banco y venimos para que nos den una miseria, gastamos más dinero en venir aquí “.

Aseguraron que con 90 Bolívares no les alcanza ni para el pasaje, principalmente a los que tuvieron que trasladarse desde los municipios más alejados de San Cristóbal, “Por Dios con 90 Bolívares no se compra ni un kilo de carne, el jabón está en 36 millones, ¿quién puede comprar un kilo de jabón con 90 bolívares”, sostuvo la señora Vilma Guerrero.

La mayoría de agencias bancarias tuvieron presencia policial porque en horas de la mañana se presentaron algunas protestas en rechazo a que el banco solo les entregaría una parte de lo que les depositaron el sábado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar