EconomíaPulso Regional

Más del 80% del transporte está inoperativo en Trujillo

Mayra Linares Estrada / Trujillo
@mayralinares

Cada día que pasa más se dificulta trasladarse en transporte público en Trujillo. Muy pocas unidades se observan operativas prestando su servicio. Las colas en las diversas paradas abundan, las personas pasan hasta más de una hora esperando su ruta.

Ante este triste escenario conversamos con Douglas Vielma, presidente del Sindicato de Transporte en el estado Trujillo quien dijo: «es preocupante la situación con el transporte en la región, en un mes el escenario será peor, los conductores no tienen como trabajar y el gobierno no satisface las necesidades en insumos».

Por citar solo ejemplos, dijo que en Valera la línea 48 de 450 unidades que tiene, solo cuenta con 70 operativas, «así es como se observa que las personas tarden tanto tiempo para poder trasladarse». También indicó que la ruta Valera – Trujillo, de 140 unidades solo tiene 8 en funcionamiento.

Así mismo dijo que de la ruta Timotes – Valera de 30 solo están trabajando 6, de la ruta para Jajo, de 16 solo 3, de Boconó de la línea San Alejo, de 50 buses solo funcionan 8, de Sabana de Mendoza, de 50 solo tienen 2, manifestando que más del 80 % de las unidades están paralizadas.

Douglas Vielma , presidente del Sindicato del Transporte en Trujillo/ Foto: Cortesía
Douglas Vielma , presidente del Sindicato del Transporte en Trujillo/ Foto: Cortesía

Riesgo

En cuanto a los insumos que llegan a la proveeduría, Vielma dijo que es muy poco, que no alcanza ni para el 20 % de las unidades, no pueden comprar cauchos, baterías y otros repuestos, en cuanto al aceite que está llegando, «es peor el remedio que la enfermedad», dijo, y agregó que la calidad de lo que les están colocando daña los motores, porque no es el que deberían usar.

Ante todo esto dicen que trabajan con las uñas, prestando un servicio a medias, para ellos poder llevar el sustento a sus casas, mientras que gran parte de los conductores han emigrado del país en busca de sustento para poder vivir.

En cuanto al precio del pasaje dijo que aún se tiene la tarifa de 2 mil Bolívares que, incluso, ya fue aprobada por la página, perio que no están exentos de cualquier aumento debido a que todo cada vez aumenta más. Mientras tanto, hacen «magia» para poder prestar servicio a medias con las pocas busetas que cuentan.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba