EconomíaPulso Regional

Mayor actividad comercial se vio en Valera

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

En el segundo y último día de paro cívico cumpliéndose las 48 horas desde el municipio Valera las actividades cotidianas de los ciudadanos se desarrollaron de manera tranquila. El comercio en esta oportunidad se observó con más negocios abiertos en comparación al día miércoles.

Las líneas de transporte público que cubren las rutas del municipio Valera trabajaron en un 80 % en horas de la mañana, del mediodía para la tarde las calles y avenida lucieron mis desoladas y el servicio de unidades disminuyó.

Los comercios algunos estaban cerrados, otros al igual que el día anterior abrieron solo media puerta, pero quienes si prestaron servicio corrido y desde bien temprano fueron loncherías, abastos, supermercados y los lugares de venta de comida.

Los verduleros ubicados a los largo de la avenida Bolívar  trabajaron en su totalidad, con producto frescos que todos aquellos clientes adquirirán. Se observó que los negocios que más tuvieron demanda fueron las ventas de alimentos.

El terminal de pasajeros con muy escazas unidades
El terminal de pasajeros con muy escazas unidades

Rutas

Recorrimos el terminal de pasajeros de Valera y al igual que el día miércoles las actividades en el sitio, estuvieron a media máquina. Una que otras unidades para Trujillo y Pampanito, pero si alguien deseaba salir  Barquisimeto, Maracaibo entre otros destinos no habían autobuses. La línea para Carvajal en comparación al miércoles presto el servicio pero muy pocas unidades fueron las que trabajaron.

Las oficinas de transporte estaban cerradas. Observamos vendedores informales y efectivos de seguridad quienes resguardaban el lugar.

Servicios

Las entidades bancarias trabajaron con normalidad, pensionados y jubilados continuaban realizando sus colas para realizar sus respectivos cobros. Y en los supermercados continuaron vendiendo productos regulados y se observó largas colas en los lugares.

La gente realizo diligencias bancarias en todo el Edo. Trujillo
La gente realizo diligencias bancarias en todo el Edo. Trujillo

Pasaje

En cuanto al tema del pasaje urbano en el municipio Valera, los usuarios continúan manifestando su descontento por el aumento desmesurado de 300 Bs, unos lo pagan pero la maría no, lo rechaza. Mientas tanto los conductores se molestan y exigen su pago, falta poco para el 1 de agosto que estaría el aumento de los 200 Bs, esperemos a ver qué pasa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba