Economía

Médicos y estudiantes de medicina de la UCV marchan para exigir insumos

Un grupo de médicos y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) iniciaron este jueves una movilización en la casa de estudio en protesta por la escasez de insumos quirúrgicos en el país.

La actividad contó la participación del diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares.

“La razón de nuestra lucha es que hoy mueren venezolanos, es que hay 80% de escasez de medicinas, es que no hay quimioterapia para nuestros pacientes (…) y por eso le pido que no olvidemos esto y no nos convirtamos en odio y en venganza”, expresó el parlamentario durante la protesta en transmisión por su cuenta en Periscope.

Por su parte, los manifestantes invitaron a los pacientes del Hospital Universitario de Caracas a sumarse a la marcha para exhortar al Gobierno de Nicolás Maduro que atienda la crisis de salud que actualmente enfrentan los nosocomios de todo el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba