Economía

Ministro para el Trabajo: Clase obrera debe supervisar producción en empresas

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, aseguró que la clase obrera del país debe estar a cargo de la supervisión de la producción y distribución en empresas publicas y privadas, para garantizar que los productos de primera necesidad lleguen a cada hogar.

En entrevista televisiva en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Vera hizo un llamado a los trabajadores para sumar acciones y esfuerzo que deriven en un incremento de producción para el país.

El objetivo es, según Vera, «garantizar que cada uno de esos productos sea producido, sea almacenado, sea distribuido y llegue a donde tenga que llegar».

Añadió que el Ejecutivo diseñó un plan, mediante la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para supervisar empresas publicas y privadas, cuyo objetivo es verificar el correcto desarrollo de los procesos de distribución.

Según Vera, existe evidencia de sabotajes, incidencias de boicot y simplificación de procesos en empresas para obtener más ganancias con precios más elevados.

El titular de la cartera de Trabajo aludió a la empresa recientemente expropiada Kimberly Clark, ubicada en Aragua, para destacar que fortalecerán sus niveles de producción.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano, junto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), conforman mecanismos para la distribución de alimentos y artículos de higiene personal sin intermediarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba