EconomíaPulso Regional

Nueva Esparta es el primer estado donde instalan plantas desalinizadoras

Deudelis Oviedo / Nueva Esparta

Ya quedó instalado el sistema de dos plantas desalinizadoras de agua en el sector San Francisco, municipio Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta, que generarán 345 mil litros del vital el líquido cada 24 horas; así los informaron el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, junto al gobernador Carlos Mata Figueroa y el alcalde de la citada jurisdicción, Miguel Ángel Vásquez.

El ministro de ministro de Ecosocialismo manifestó que el proceso del desalinizar el agua consiste en trasladar el agua del mar hacia unos pozos y de esta forma con los equipos que estan destinados para esto queda desalinizada el agua, y  lista para su consumo sin ningún tipo de problema.

Asimismo, Mata Figueroa destacó lo que representa esta obra. “El pueblo de la Península de Macanao, ha sufrido durante años la escasez del vital líquido, pasaron mucha sed durante tanto tiempo, ahora tendrán agua todos los días, de tal manera que esta  es una actividad histórica donde el municipio Península de Macanao es el primer municipio del país en recibir estas plantas desalinizadoras de agua”.

Instalción del sistema de plantas desalinizadoras en Nueva Esparta

Por su parte, Vásquez explicó que “con esta inauguración se da inicio a un plan nacional que comprende el montaje de 116 plantas de este tipo y dos de grandes dimensiones, en los estados Nueva Esparta, Sucre, Miranda y Falcón con una inversión de más de 200 millones de dólares, recursos que provienen de Petróleos de Venezuela”.

Ahora usar agua con consciencia

Jesús Marín, miembro de la mesa técnica de agua de San Francisco de Macanao, advirtió la importancia de usar con racionalidad este recurso, por lo cual hizo un llamado a la consciencia de la población ya antes el suministro de de agua  era de 1000 litros de agua a la semana.

“Esta es un agua muy costosa, producirla le cuesta al Estado tres veces más que el agua que viene de tierra firme, entonces debemos tener mucha consciencia para usarla racionalmente y cuidar la planta para que nos dure mucho tiempo”, indicó el representante de la mesa técnica de agua.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba