Economía

Operación «Manos de Papel» ha incautado 12 billones de bolívares en efectivo

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que a través de la Operación «Manos de Papel» se han incautado 12 billones de bolívares en efectivo.

En declaraciones realizadas en televisión nacional desde la Vicepresidencia, El Aissami anunció que 216 personas han sido detenidas por estar vinculadas con mafias incursas en contrabando de extracción, particularmente del cono monetario venezolano, que supuestamente, operan desde Cúcuta.

El vicepresidente acusa al Gobierno de Colombia de amparar estas operaciones, con complicidad de funcionarios colombianos, para «afectar el sistema financiero venezolano».

«Estas mafias (…) tienen como epicentro de sus operaciones delictivas la ciudad de Cúcuta, todo ello amparado por el gobierno de la república de Colombia, directamente por el presidente, Juan Manuel Santos», dijo al reiterar que el gobernante colombiano supuestamente está involucrado con mafias financieras.

«Todas estas acciones se desarrollan impunemente con la complicidad de funcionarios colombianos y que tienen como propósito golpear el sistema financiero venezolano, el cono monetario, la estabilidad económica de nuestro pueblo», señaló.

Asimismo apuntó que 201 personas son actualmente requeridas y son solicitadas por los organismos de seguridad de Venezuela, así como se han efectuado «78 allanamientos o visitas judiciales»

En el balance ofrecido a los medios de la Operación «Manos de Papel», el exgobernador del estado Aragua indicó que se han congelado 5 billones de bolívares de cuentas vinculadas con estas mafias y aseguró que muchas de estas cuentas bancarias son de Banesco.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba