Economía

Para julio pudieran reactivarse las ventas de pasajes, según la Avavit

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, informó que el sector que representa ha solicitado medidas para que a partir de julio se pudieran realizar ventas de pasajes para octubre o para el 2021.

Comentó, una vez comenzada las ventas, se estarán ofreciendo tarifas atractivas de forma que haya cierto flujo de caja para el sector de agencias, líneas aéreas y sector turístico en general.

El director de la asociación aseguró que las aerolíneas del país han ido adaptando sus fechas de reinicio de actividades progresivamente. Sin embargo, explicó que el proceso, es en la medida de que el gobierno de Nicolás Maduro cambie las fechas de apertura de la cuarentena, por lo que recomendó estar atentos a los comunicados gubernamentales.

“Está en las manos de los gobiernos, tanto en el país de donde se sale como el de que se llega, que se reactive el sector”

Se mostró complacido de que en países de Europa se reactivaran las actividades, ya que, es algo que puede dar impulso para tomar las decisiones de ir relajando la cuarentena: “Pero tendremos que esperar un poco por el crecimiento de casos de coronavirus, ya que parte de este contagio se ha manifestado en traslados aéreos”, dijo

Por otro lado, aseguró que han sostenido reuniones con las aerolíneas que prestan servicio en el país para saber de primera mano, cómo van avanzando y cuáles son los protocolos de bioseguridad. “Las aerolíneas han trabajado de la mano con los agentes de viaje y han tenido la mayor flexibilidad para ofrecer seguridad a los viajeros», puntualizó.

La Avavit se encuentra en espera de prontos anuncios, “porque entendemos que iniciar las actividades en un momento no apropiado, sería un paso hacia atrás”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar