Economía

Plantean tomar medidas en apoyo del sector agropecuario

Expertos de la actividad en el sector agropecuario del país estiman una recuperación del sector en un lapso no mayor a seis años, en la medida en que se entienda la necesidad de tomar políticas que contribuyan a su desarrollo.

Joan Padrón Hernández, docente de la Universidad Bicentenaria del estado Aragua, consideró que las condiciones en el que se desarrolla el sector ganadero es bastante difícil debido a los altos costos de los insumos y materia prima para producción, sumado a los costos finales de venta que evidentemente reflejan una brecha costo-ganancias.

No obstante, resaltó que es importante reconocer que la producción del sector ganadero requiere de un sistema de medición para la cuantificación de animales.

Durante el XIII Congreso Venezolano de Contadores Públicos, que se realizó en el estado Carabobo, Padrón Hernández propuso la creación de un sistema técnico de datos para la producción en las empresas agropecuarias.

“Nuestro país no tiene cultura de presentación de información bajo estándares técnicos, por ejemplo cómo cuantificar los animales, atendiendo a la inflación en el país. Se recomienda tomar decisiones de manera técnica, no política y así establecer las medidas necesarias para recuperar este sector tan importante”, manifestó Padrón Hernández, según reseña una nota de prensa.

Argumentó que en la medida en que todos los involucrados tengan conciencia de la importancia de una debida aplicación de las normas de información financiera de los rubros ganaderos, se podrían ofrecer esquemas precisos al Gobierno sobre los costos de producción de determinados productos y así promover la adecuada toma de decisiones en la fijación de precios.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar