Economía

Policías y bomberos recibirán 30% de aumento

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Consejo Federal de Gobierno que se desarrolló este martes, anunció la aprobación de un aumento de 30 % en los sueldos de bomberos y policías estadales.

«Sin lugar a duda que los maestros, los bomberos y los policías estadales ameritan también tener el aumento del 30 % en todas sus tablas que anuncié la semana pasada para los trabajadores», indicó el mandatario, en una reunión del Consejo Federal de Gobierno, que se realizó en el Palacio Blanco, en Caracas.

Destacó que el aumento implica que la administración de los recursos sea más eficiente y planificada, para garantizar la protección del trabajador, lo que contraviene la tesis neoliberal que busca reducir los beneficios para la clase trabajadora y minimizar la actuación del Estado.

«Si en algo hay que invertir es en los maestros, en los bomberos y en los policías», añadió el Jefe de Estado. El aumento anunciado este martes acoge a más de 153.000 servidores públicos.

El presidente agradeció la presencia de los mandatarios regionales a la reunión, especialmente a los de oposición, al tiempo que les hizo un llamado a redoblar esfuerzos en los estados, en articulación con el Consejo Federal de Gobierno.

Lea también:

Oficializado pago de aguinaldos con el 30% de aumento

Aumentan en un 30% el salario mínimo nacional

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba