Economía

SimpleTV ofrecerá servicio de Internet tras licencia otorgada por Conatel

El director general de la cablera SimpleTV, Carlos Lander, expresó recientemente que la estructura de costos que maneja la empresa es divisa americana y señaló que ante una posible regulación de precios, esto llevaría es a un detrimento a la calidad del servicio.

Asimismo, Lander señaló que no pueden tener «un subsidio cruzado por mucho tiempo» por los niveles de inversión que han realizado: pago de satélite, pago de programación y todo el software necesario para la operatividad de los equipos y que además el control de precios afecta a los dos paquetes iniciales.

No obstante, explicó que la diferencia de SimpleTV con DirecTV, es que la primera es una compañía que opera solamente en Venezuela, a diferencia de la segunda que funciona en diferentes países.

Cabe destacar que las quejas y denuncias de los usuarios hacia SimpleTV son constantes y, recientemente la ministra de Comercio de Nicolás Maduro, Eneida Laya, aseguró que estaban revisando la Ley Orgánica de Precios Justos «con todo el Gabinete Económico para controlar la especulación»

Ante esta situación, Laya informó que habían establecido reuniones con el equipo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) e indicó que ellos como Sundde deben articular con los organismos sobre los que se tiene competencia directa. « Estamos revisando las denuncias, las estructura de costos y próximamente vamos a colocar en conjunto con Conatel cuáles son las tarifas o los techos para que la gente esté en conocimiento», expresó.

A su juicio, la revisión se debe a que ellos no pueden tomar acciones hasta no ver en dónde está la especulación, distorsiones y qué es lo que deben bajar. «Quizás nosotros ponemos un precio pero, ¿si de repente quebramos la empresa?, entonces esa no es la idea. Necesitamos que haya un equilibrio», manifestó el pasado 26 de enero.

No obstante, el próximo 15 de febrero se cumplirán dos meses de que SimpleTV comenzó a cobrar los planes de programación a sus usuarios en un contexto de desinformación y canales de atención al cliente, puesto que solo responden mensajes en automático a través de las redes sociales.

Ante esto, la directora de Mercado y ComunicaciónMaría Elisa Álvarez, indicó a inicio de este 2021 que lograron reunir a 400 aliados técnicos y cinco comerciales para abrir centros físicos en Caracas bajo un primer plan piloto para atender a los usuarios personalmente y, si funciona, podría ser llevado a otros estados del país.

Licencia para ofrecer Internet

Mientras que los suscriptores siguen exigiendo un óptimo servicio de la compañía, el líder de la cablera informó que Conatel  les otorgó una licencia para ofrecer el servicio de Internet dentro de sus planes próximos. Esto, sin todavía solventar la grave problemática que tienen con los usuarios ante la señal de TV con planes que no gozan de la total aprobación de las personas, así como también con unos precios que cambian en la plataforma bancaria al momento de pagar, o que simplemente desean desactivar algún decodificador y no consiguen cómo hacerlo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

39 comentarios

  1. que verguensa con ese canal de simple tv estaba pagando el plan 3 que se pagaba 16 mil al mes siguiente subio a 25 mil soberanos y ya este mes de febrero subio a 30 mil 600 y yo gano sueldo minimo un trabajador de pdvesa que desgracia que el proximo mes va a subir a 40 mil soberanos queria saber porque si es asi es mejor cambiar de empresa y buscar una que se ajuste porque ya se sabe que conatel y la tal ayela o como se llame solo hace es bla bla bla y los precios pa arriba que rebolucion tan bella ya ni television podemos ver empas que patia tam bella nos regala MADURO

    1. Buenas tardes disculpe a mí no me gusta hablar de política porque lamentablemente nosotros estamos así por la gente que hace un tiempo aplaudió y grito así es que se gobierna expropiando y robando todas las empresas tanto del gobierno como privada y si simple tv a subido pero no es la compañía como tal sino el dólar que en diciembre estaba a un precio en enero otro y ahorita ya está en 1823 soberanos el del bcv eso es lo que pasa no es la empresa es el gobierno el que lo sube porque ellos siguen cobrando 16.6$ todos los meses

    2. La empresa nunca ha subido el precio de nada, el costo de ese plan siempre ha sido de $16.70, lo único que ha subido es la tasa dólar/Bs. Qué quiere, que le cobren lo mismo en bolívares que le estaban cobrando en diciembre y así quebrar la empresa? Usted cuando se registró sabía el costo del plan. Para qué lo contrato entonces si no puede pagarlo? Tiene dos planes económicos cuyo precio es accesible. Le repito, para que contrató uno que no puede pagar?

    3. Claro que es mejor cambiar de empresa pero de la empresa en la que usted trabaja que porque si en «pdvesa» le pagan «salario minimo» la diferencia entre eso y nada es practicamente inexistente, en otras palabras puede que usted sea un exclavo moderno y un exclavo no tiene derecho a tv satelital, reflexionelo el problema no es Simpletv, el problema es que usted debe cambiar de patrono (o de amo)

  2. me parece fabuloso que ofrezcan el servicio de internet porque no todos contamos con servicio CANTV.. espero que se muy pronto este plan…

    Gracias

  3. Saludos cordiales. Si no han podido todavía equilibrar la programación, y otros rasgos administrativos. No hay un sitio serio contactos telefónico donde uno pueda pone una queja, o preguntar una inquietud o molestia. Ahora quieren incursionar en la red de Internet sin haber salido airosos de su esencia. Un óptimo servicio de TV por suscripción. Para muestra es por sistema de recarga. Volvimos de retorno en el tiempo.

  4. En Venezuela hay muchos servicios y expendios que venden en función del dólar a precios estandarizados internacionalmente , si embargo estos no pagan un sueldo equivalente al precio de lo que ofrecen, obviamente un venezolano que cobre un sueldo mínimo al estilo venezolano de 0,75$ le cobras una tarifa de 5 $ le parecerá carísimo, es absurdo y sádico que quien venda y proporcione un servicio y lo haga de algún modo estandarizado pague tan poco.
    Se sabe que el gobierno se hace el tonto en materia de sueldos y salarios porque muchas empresas privadas les generan ganacias, pues no es lo mismo pagar una nómina de 100 empleados(esclavos) a 0,75$ que una nómina de 100 empleados a 400$, entonces tampoco las fracciones empresarias opositoras hacen ningún pronunciamiento porque ellos también se benefician con muchas pero muchas creces, mientras tanto el ciudadano común trabajador apoya a cualquiera de los dos bandos sin saber que para ellos lo que les importa sin las ganacias …hasta que se defina que bloque de empresarios gane el quítatetu y se apodere de la granja.

  5. Buenos días, pero si es malísima la calidad de tv q le quitaron todos los canales q uno podía ver imagínese con el Internet sería una señal igual o peor q la de Cantv Internet

  6. Lo que si es claro es que todos estos negocios son de enchufados y que entienda la gente que está organización criminal no está por el bien común y por ende no importa la calidad de vida simple TV no funciona bien y te cobra en cuenta directamente y si tienes 15 días acumulados se pierden e inicias en 30 la pregunta es ¿Por qué el régimen permite 36 de música y radio en la parrilla a gusto de la empresa y no del usuario?

  7. Excelente que ofrezcan Internet, espero que los precios seas solidarios xq en este país habemos muchas personas que no contamos con mucho recursos económicos.

  8. Me parece demasiado costoso ya sabemos la situación país es un abuso que para ver deportes o Telemundo internacional o el 223 502 uno tenga que pagar tanto dónde esta el gobierno que dice que esta con la gente humilde dónde están el plan mas caro debería estar en 5$ para como esta el sueldo mínimo ya ni los niños ni los adultos pueden ver televisión en este país donde esta el gobierno por Dios

    1. En mi opinión el problema no radica en que Simple TV cobre caro, el problema radica en que usted cobra un sueldo miserable, quejese de su sueldo con su patrono o busquese otro trabajo donde le paguen un salario ajustado a la realidad economica.

      1. Estimado Carlos, SimpleTV, es una empresa estafadora netamente de enchufados, esta compañía no merece el cobro que realiza, por que del cobro radica la calidad y la calidad en este servicio se perdió desde que dejo ser DIRECTV y por no ser una compañía internacional debe ajustarse a los costos país, mejores programaciones tienen los servicios de cable y los que aun venden los decodificadores satelitales en este país, que esta compañía mal llamada SIMPLETV, y el costo no excede ni de los 4 USD, teniendo programación en todos lo decodificadores o los puntos de cables que conecte.
        SimpleTV por ser netamente de enchufados obviamente seguirá teniendo aprobaciones de CONATEL.
        y grábese esto Sr. Carlos, por un buen precio se exige calidad, no sigas siendo un pinche conformista, y deje que la gente se queje como desee quejarse, y defienda algo que sea defendible.

  9. Pague y no se reflejan los pagos. He puesto el reclamo en tres oportunidades y aún no me han resuelto el problema. No seguiré perdiendo el tiempo y asumiré que me estafaron. Si no han podido con la TV cómo será con el internet otro desastre

  10. No sirven con el servicio por televisión satelital mucho menos van a servir con el internet aparte de que nos quitaron los canales deportivos y otros muchos más que disfrutamos con DirecTV pagando mucho menos que ellos no sirven son una estafa y lo peor es que el gobierno no hace nada para los venezolanos que estamos pagando por un servicio

  11. Todo lo que dicen de la pobreza y los salarios en Venezuela es verdad. Pero si el estado no puede ofrecer servicios a ningún o bajo costo, nadie puede pretender que lo hagan las empresas privadas. Todas cerraron y se fueron porque la estructura de costos no les permitía operar. Los que quieren que DirecTV divididos el servicio creo que deberían exigirselo al gobierno. Que pasa con el servicio de TV satelital de CANTV? Bueno o malo que sea si funciona ese es el que si podría dar precio y costos subsidiados. No Simpletv. Todas las operadoras de Internet en Venezuela como Movistar, Digitel y el mismo Movilnet no tienen como operar un buen servicio y si además les piden precios subsidiados las quiebran y así nadie se quejará. Servicio cero….

  12. Una nueva forma de capitalismo oligarqico comunista. Una nueva empresa de testaferros de la corporacion criminal psuvista. En el zulia, la empresa AIRTEC esta instalando una red cable fibra óptica para internet, usando infraestructura de CANTV. ROBOLUCION…..

  13. Estamos claro que con l9s sueldos s8 se 0uede llamar salario 1200 al mes como pagamos simple tv por favor no tiene lógica sólo especula y especula al pueblo p9r doquier por Di9s hasta cuand9 tanta indolencia de parte del Estado…….

  14. Es inconcebible que el plan giga tenga un costo tan elevado, no todos los que tienen ese plan devengan un alto salario. Por favor tengan conciencia, al igual que todos esos canales de música que nadie oye, mejoren la programación y coloquen precios que podamos pagar por favor

  15. Los precios de los planes de simple tv, son exagerados ,y para colmo saben ustedes la descripción de los pagos mensuales si está pagando decodificador adicional?, Observen: $paquete de plan +cuota de decodificador adicional + Programación espejo (es la señal que recibe el Deco adicional , no entra dentro del valor del plan que pagas), al final eleva mucho el precio total

  16. Simple no ver esta demasiado caro no se guiaron ni al sueldo mínimo sabiendo que en Venezuela estamos pasando por una gran crisis económica por Dios yo registre mi equipo y ahora no puedo entrar porque no me acepta el correo ni la contraseña q tal y brillante de simple no ver

  17. La verdad es que la programación es patética y aparte de eso tengo más de 15 días que recargue el equipo de mi papá y en la pantalla sale que tiene 228 días de programación ( algo insólito) y en el banco sale q tiene 24 días aparte de eso se está consumiendo los días y no le llega la señal que tristeza de verdad y como el muchos

    1. Bueno mi niña en ese caso lo q tienes q hacer es entrar en la cuenta de simple tv y precionar resolver problemas. Y seguro en el televisor te aparecen varios códigos. Tu vas a precionar 721. Y recibirás la señal.

  18. Ojalá den respuesta oportuna. Con el Internet. El TV tiene. Sus problemas con los precios hay q equilibrar precios y cantidad de canales q se ofrece y el internet también moderar las tarifas en pro d q ambas partes salgan beneficiadas y se mantenga el servicio .. me.alegra lo del internet ya q tengo cantv n cantidad de años sin servicio y Dios quiera q podamos. Solventar con este servicio ….

  19. Imagínense si la TV satelital no sirvió para nada,son puros canales del estado y canales de música,no hay HBO,Fox ningún canal que valga la pena puros paquetes básicos y costosos para lo poco que ofrecen….a hora imagínense el servicio de internet lo malo que va a ser el servicio de internet……

  20. Buenas tardes..! Señores de simple tv los planes estan muy caros.. aparte los básicos son una completa porquería.. deberían ya poner paquetes y La opción de comprar los canales ya q los planes básicos traen puros canales malísimos y sin canales de Deportes como por ejemplo ESPN, Fox y directv spor. Coloquen un buen servicio y accesible yaa por favor.

  21. Qué vergüenza simple tv como paga uno un plan dónde se vea las películas y las series que antes se veían cobrando sueldo mínimo noe parece justo es un abuso que tienen esa gente cobrar unos precios tan altos……

  22. No existe nueva programación, es lo mismo desde hace mucho tiempo y además te obligan a ver full comerciales. Estafa a su máximo nivel. Deshabilite los 3 que tenía en casa. Ahora pago Netflix y Disney plus y me sale más económico.

  23. De verdad q está televisión es un desastre una programación fatal muchos canales de música pocos de diversión Cine deporte cosina por unos precios especulativos el cual distorsiona los precios como sería con el internet incluído si eso dos van de la mano a lo q tenemos q pagarle se podría considerar tomen en cuenta la clase media trabajadora

  24. Internet con esta gente???? Ni loco si ya ando que vendo antena y todo para poner tv por cable en la casa para una muestra por donde vivo hay una empresa cablera que me reservo el nombre por 98 canales 3$, con simple tv tienes que pagar hasta 16$ por un plan que tenga hasta canales de deportes ojo sin tomar en cuenta la chorrera de canales de musica que desde que eso era directv me parecio estupido y sin sentido ese poco de canales de musica pero en fin, otra cosa que es bastante cierte ejemplo el plan basico en la pagina son 872000 y algo cuando vas a pagar en el banco de venezuela son 1.200.000 quien se queda con esa diferencia??? son muchas interrogantes con pocas respuestas alguien se esta beneficiando con el dinero de nosotros

  25. Estos precios están carísimos los dos últimos planes que son los más o menos buenos son demasiado caros para nosotros los venezolanos si el sueldo es de menos de un dólar mensual como cobran 18$ por el plan giga será que se volvieron locos de verdad tienen que bajar esos precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba