Economía

Subsidio de gasolina premium contará con nuevas condiciones

A partir del próximo 1 de enero de 2022, la plataforma Patria llevará a cabo una actualización de las condiciones y cronograma de recarga del subsidio de gasolina premium.

“A partir del 1° de enero de 2022 la Plataforma Patria actualizará varios de sus sistemas para hacer más eficiente la entrega de beneficios y subsidios al pueblo venezolano. En este caso se actualizará la forma de recargar el cupo de gasolina premium”, manifiesta a través de un comunicado posteado en su blog.

Los usuarios deberán tomar en cuenta algunas medidas para poder continuar disfrutando del beneficio.

En este sentido, los beneficiarios deberán comprobar que el vehículo registrado en la plataforma Patria cuente con las tres verificaciones establecidas. De la misma manera deberán llevar a cabo los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la plataforma Patria para certificar el vehículo.

Otro de los elementos a tomar en cuenta tiene que ver con la eliminación de registros de vehículos de instituciones públicas o privadas.

De la misma manera chequearán la lista de vehículos registrados. Lo ideal es dejar solo el medio de transporte principal por el cual se espera recibir la asignación de combustible.

De acuerdo a la información dada a conocer por la plataforma Patria, la información dará prioridad a aquellas personas que tengan “más necesidad”, además de aquellos que tengan el vehículo debidamente registrado.

Asimismo, el comunicado indica que la recarga de gasolina se dejará de realizar solo un día al inicio de cada mes y se llevará a cabo de forma gradualmente durante todos los días, dado que lo que se quiere evitar es sobrecargar el consumo el primer día, por lo que los beneficiados recibirán la recarga en días distintos, incluso dividido en varias veces al mes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba