Economía

Sunagro, GMAS y Alcaldía de Caracas inspeccionaron mercados municipales capitalinos

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) junto a la Alcaldía de Caracas, realizaron una inspección conjunta por los mercados municipales de la ciudad capital con el objetivo de combatir las mafias especulativas que atentan contra el poder adquisitivo del pueblo venezolano.

En tal sentido, el Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, G/B. Menry Fernández, expresó que la Sunagro se encuentra dedicada a la regularización de las actividades de distribución de los mercados municipales y mayoristas, a fin de ejecutar políticas que maduren las competencias de las alcaldías y gobernaciones como entes rectores de esas instancias comerciales.

Precios de los rubros

“En esta oportunidad la política de regularización y ordenamiento de los mercados municipales y mayoristas está bien definida. Esto nos permitirá tratar los precios de los rubros expendidos por los concesionarios desde la producción primaria y la nueva lógica para el funcionamiento de los mercados a través del trabajo articulado de la Sunagro, Sundde, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Pueblo organizado”, aseguró Fernández.

sunagro alcaldia de caracas inspeccion mercados municipales capitalinos

Por su parte, el Cmdte. de la ZODI Capital, M/G. Rodríguez Cabello, expresó: “Nosotros a través de la aplicación de la ley, estaremos supervisando los mercados municipales para hacer los correctivos necesarios en materia de distribución con la premisa de aplicar la conciencia y no medidas coercitivas”.

¿Unión perfecta?

Al mismo tiempo, el Director del Gabinete Económico de la Alcaldía de Caracas, Miguel Carreño, expresó: “Los funcionarios de la Alcaldía de Caracas e Inmerca nos encontramos en perfecta unión cívico-militar con el propósito de desarrollar un proceso de reorganización del Mercado Municipal de Coche, a fin de garantizar que cada una de las 769 concesiones se encuentren operando de forma clara y transparente en esta nueva etapa de reorganización”.

Miguel Carreño agregó que “quien no cumpla con la ley e interrumpa la normalidad en el funcionamiento de los procesos propios de los 13 mercados municipales de Caracas, deberá asumir las consecuencias tanto comerciales como penales”.
La Sunagro, en alianza estratégica con las organizaciones del estado y el poder popular, trabaja por el reordenamiento económico nacional como garantía del acceso a los alimentos por parte del Pueblo venezolano.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar