Economía

Tercer barco con gasolina iraní ya está cerca de Guyana rumbo a Venezuela

Con la llegada del tanquero Faxon serían 131 millones de litros de combustible para el país en medio de una severa crisis

El tercer barco de nombre Faxon está navegando por las costas de Guyana vía a Venezuela. Con su llegada se completaría el trío de embarcaciones que zarparon con gasolina iraní que la administración de Nicolás Maduro compró.

El Faxon que trae aproximadamente unos 250.000 barriles de combustible podría estar arribando este fin de semana al país.

Cabe recordar que el primer tanquero llegó el martes 29 de septiembre a la refinería El Palito; mientras que el segundo, Fortune, estaba navegando cerca de Trinidad y Tobago el pasado 30 de septiembre.

131 millones de litros de gasolina

Esa sería la cantidad total de combustible con el arribo de los tres navíos en unos 823.899 barriles que comenzará a distribuir la administración de Nicolás Maduro por el terminal de placa a partir del lunes 5 de octubre.

Más de un mes de espera

Los tres barcos zarparon en agosto y se estimaba su llegada a principios de septiembre, sin embargo, tuvieron que tomar otras vías para evitar ser detectados por el Gobierno de Estados Unidos, país que le ha impuesto varias sanciones a Nicolás Maduro y a sus funcionarios.

Diésel de la India

Adicionalmente, la refinería El Palito recibió en la madrugada del 16 de septiembre al barco “Agioi Fanendes” procedente de la India con un cargamento de diésel con el propósito de facilitar las actividades de las principales refinerías del país ante el contexto actual del déficit de combustible.  

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba