Economía

Tome previsiones: Así funcionarán los bancos 18 y 19 de agosto

Desde el 17 y hasta el 20 de agosto los bancos nacionales, públicos y privados, estará trabajando en los ajustes finales para la entrada en vigencia de la reconversión monetario, que implica la circulación de un nuevo cono de monedas en el país.

Las entidades bancarios no laboraron este viernes, toda vez que fue decretado «no hábil bancario» para que las agencias, al parecer, pudieran recibir los nuevos billetes y monedas, ajustarán los cajeros electrónicos y toda su plataforma digital.

El 20 de agosto tampoco abrirán sus puertas al público, pues, aunque la información no es certera, deberán hacer ajustes de último momento y será el martes 21 cuando los venezolanos podrán comenzar a recibir los billetes de la nueva moneda con cinco ceros menos y muy pocas expectativas de soluciones a los problemas económicos.

En los últimos días, la banca privada ha circula correos electrónicos a sus clientes y mensajes en redes sociales en los que informó sobre los horarios en los que trabajarán y no laboraran durante el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

En ese sentido, se pudo conocer que

1.- No abrirán las agencias en los centros comerciales

2.- Muchas plataformas de pago móvil y digital no estarán funcionando

3.- Los puntos de venta y cajeros electrónicos podrían estar inoperativos, aunque estos últimos ya llevan un tiempo sin funcionar por la escasez de efectivo en el país.

A continuación, en resumen como estarán trabajando las principales entidades financieras del país

Banesco estará inoperativo electrónicamente desde el domingo a las 8:00 pm hasta las 6:00 am del lunes.

Provincial suspenderá temporalmente sus operaciones desde las 8:00 pm del domingo hasta las 8:00 am del lunes.

Banco de Venezuela, entidad pública, no prestará servicio en sus plataformas electrónicas desde el domingo a las 4:00pm hasta las 6:00 pm del lunes. Este banco utilizará más de 24 horas para restablecer sus operaciones.

Mercantil detendrá temporalmente sus operaciones desde el domingo a las 8:00 pm hasta las 6:00 am del lunes.

Banco Bicentenario, entidad pública, no trabajará electronicamente desde el domingo hasta el lunes, sin embargo no especifica el horario.

Bancaribe suspenderá temporalmente sus operaciones electrónicas desde el domingo a las 7:00 pm hasta el lunes a las 7:00 am. Además desde el domingo a las 7:00 pm hasta el lunes a las 7:00 am.

BOD igual que los otros suspenderá sus operaciones digitales y telefónicas desde las 8:00 pm del domingo hasta las 6:00 am del lunes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba