EconomíaEspecial País

Vargas: A cinco meses del mar de fondo pescadores de Arrecife siguen sin recibir apoyo oficial

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Los pescadores de Arrecife, en la parroquia Catia La Mar, estado Vargas, que resultaron afectados con el mar de fondo registrado a principios de marzo de este año, aseguran que a la fecha no han recibido ayuda oficial y que lo poco que han ido recuperando lo han hecho por sus propios medios.

Entre los pescadores reúnen inclusive los recursos para la compra del cemento necesario para la reparación del muelle que resultó seriamente afectado.

Domingo González, explicó que pese a las promesas hechas por las autoridades, nada de lo ofrecido se ha concretado e inclusive las lanchas también fueron recuperadas por los propios pescadores.

“Tenemos ya más de tres meses esperando y nada. Adicional a ello los costos de los insumos se han elevado de tal manera que la recuperación se hace un poco cuesta arriba, pero entre todo estamos al menos logrando recuperar nuestro espacio de trabajo”, dijo.

Los pescadores lograron retirar los escombros producto del mar de fondo y esperan en las próximas semanas poder iniciar los trabajos de recuperación de la bahía. Afirmó que actualmente hay 20 lanchas activas pero que debido a los altos costos de los implementos e insumos de trabajo, la faena se ha visto afectada. Señala que ya no se trata únicamente de poder recuperar el muelle sino también de tener la ayuda necesaria para cumplir con la jornada diaria, pues no todos los pescadores están en las condiciones económicas para costear los gastos básicos.

Advierten que es necesario contar con las condiciones mínimas de trabajo, pues un aceite de motor para lancha no baja de 20 millones de bolívares, mientras que otros implementos resultan ser importados y deben ser adquiridos a precios dolarizados, sin incluir los costos de mantenimiento del motor.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar