DestacadoEconomía

Venezuela anuncia reunión técnica de países petroleros

Venezuela anunció este jueves una reunión técnica de los miembros de la OPEP y otros países petroleros, el 21 de octubre, en medio de su insistencia para un recorte de la producción de crudo.

El encuentro fue anunciado en la cuenta de Twitter del Ministerio de Petróleo y Minería, citando al titular de esa cartera y de la estatal petrolera PDVSA, Eulogio del Pino.

«Min. @delpinoeulogio informa que el 21 de octubre se realizará una reunión técnica de países de la OPEP y no OPEP», señaló el ministerio, sin precisar el lugar ni los países externos al cártel petrolero que asistirán a la cita.

Una fuente del ministerio consultada por la AFP confirmó el anuncio de Del Pino, pero no ofreció detalles sobre la sede de la reunión ni los asistentes.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho en reiteradas ocasiones que debe ejecutarse un recorte de producción petrolera, tanto en países OPEP como no OPEP, para estimular el alza del precio del crudo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba