El Editorial

Los médicos cubanos en México una neo esclavitud

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, AMLO, firmó con el gobierno cubano un convenio de $1.195.937 mensuales por un año, para recibir asistencia de médicos de la isla, en zonas socialmente peligrosas a la que los galenos mexicanos se niegan a ir. Esa “ayudita” cubana apenas cubre el déficit de médicos que, según la prensa azteca, alcanza la cifra no despreciable de mas de 5000 vacantes.

El gobierno mexicano paga al gobierno cubano 300 dólares mensuales por médico y este, a su vez, da a sus doctores solo $100, con el agravante de que sus familias no pueden salir de la isla hasta que no terminen la misión.

Según información proveniente de Perú, en ese país hubo muchas quejas de operaciones fallidas de cataratas, que incluso dejaron ciegos a algunos indígenas. La experiencia de los médicos cubanos en Venezuela dejó mucho que desear.

En México, periodistas, políticos de oposición y miembros de organizaciones de DDHH han denunciado el convenio suscrito por AMLO, por considerarlo una forma de violación de los derechos humanos de los cubanos y un parlamentario del PAN fue más allá cuando alertó que López Obrador auspiciaba un tráfico de personas con fines de explotación laboral y se preguntó, no sin malicia, si son realmente médicos y tienen la capacidad de curar gente.

AMLO también adquirió un lote de vacunas cubanas contra la Covid-19, que no sólo no están certificadas sino que, incluso en la venezuela de un régimen pro cubano, no han sido utilizadas, prefiriendo las chinas.

Lopez Obrador está tan desfasado que rindió una de sus pocas visitas de Estado a Díaz-Canel.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba