Mundo Empresarial

Analítica, un emprendimiento que lleva dos décadas

El pasado viernes, Analítica celebró sus veinte años de existencia, hecho que la convierte en la segunda página de noticias más antigua del país. Lo que comenzó como una simple idea de Simón Alberto Consalvi, Jaime Requena y Emilio Figueredo, se convirtió en uno de los sites más reconocidos a nivel nacional y con un buen número de visitas en otros países, como España, México, Estados Unidos, Argentina y Colombia.

Aliados comerciales y socios se dieron cita en la Fundación Villa Planchart (Quinta El Cerrito), ubicada en Caracas, para festejar las dos décadas de la compañía, que tiene entre su tren directivo a Pedro Penzini López, quien celebró el hecho de que se continúe apostando por Venezuela a pesar del contexto económico y político.

Figueredo, quien es el presidente editor de Analítica, halagó la labor de María Angélica Dao, vicepresidenta ejecutiva de la página desde hace más dos años. Esta última destacó que el consorcio está a la puerta de nuevos convenios informativos a nivel nacional e internacional; uno de ellos es con el portal colombiano KienyKe.com

Desde la incorporación de Dao al equipo y de Yelitza Izalla Yánez como editora, la vitrina ha tenido un crecimiento exponencial en sus lectores, alcanzando en la actualidad más del millón de visitas mensuales.

Es que la estrategia que ha diseñado el site consiste en ofrecer contenidos propios y de análisis, presentes en todas las secciones. Están los espacios clásicos (Actualidad Nacional e Internacional, Sucesos, Economía, Deportes, Entretenimiento y Opinión) y los bloques propios del portal: Vida con estilo (Arquitectura y decoración, Moda, Belleza, Gourmet y Destinos), Emprendimiento, Salud y bienestar, Cultura, El editorial, Tecnología, Autoayuda, Equipo Pluma, Proyección venezolana y Música, entre otros.

La celebración continuará hasta el 2 de julio, con la ejecución del foro “Venezuela optimista: un encuentro rarísimo”, evento que se realizará junto a la revista Penzini-Analítica, a cargo de Pedro Penzini López.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba