Mundo Empresarial

Emprender en Venezuela, arranca y verás Emprender en Venezuela (II)

Por Santiago J. Guaramato
@catering.sg.sc

Es muy probable que tengas varias ideas en mente por desarrollar, seguramente piensas en una actividad relacionada con algo que te gusta, en mi caso por ejemplo me gusta viajar, cocinar, hacer radio, teatro; actividades que de una u otra manera pueden generar una fuente de ingreso o te pueden dar a conocer.

Puede que te lleves tiempo en identificar bien cuál de las actividades que te apasionan te puedan generar esa fuente de ingresos que tanto buscas, pero no te preocupes. Tómate el tiempo necesario, incluso puedes iniciar proyectos en paralelo (sin sobrecargarte) inexplicablemente, la vida te va a dar la respuesta y luego dirás como decimos coloquialmente a lo venezolano: “por aquí iban los tiros”.

También es factible que se te presente el juego de “Ensayo y Error” tampoco te preocupes todo emprendedor a mi consideración pasa por ese proceso, de hecho ese proceso te enseña, te curte, te pule y a futuro entenderás que tenías que pasar por allí. Tal vez inicies un camino y termines en otro, lo importante es arrancar, sino decides siempre te quedarás en el «quiero o voy hacer»  y así simplemente pasarán los años.

Al leer estas líneas seguramente pensarás y «si renuncio a mi empleo». Luego viene la pregunta: ¿cómo voy a generar ingresos mientras me estabilizo? las cuentas, los gastos mensuales, las responsabilidades, los compromisos, más aún si eres cabeza de familia. Cierto tienes toda la razón, pero siempre hay alternativas como madurar tu emprendimiento estando aún empleado o si eres profesional ejercer tu profesión a libre ejercicio, a estas dos alternativas le tendrás que invertir mayor tiempo y esfuerzo, pero bien vale la pena y en un corto o mediano plazo podrás independizarte de un todo.

Recuerda que la perseverancia, resistencia, e iniciativa que le inyectes a tu proyecto son la clave para que coseches esos frutos que tanto deseas.

*MSc. Santiago J. Guaramato
Servicios Corporativos de Catering
Mail: [email protected]
IG: @catering.sg.sc

Leer también: 

-Emprender en Venezuela, país de oportunidades (I)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba